Translate the rain

lunes, 16 de junio de 2014

La cita

Hoy es lunes y luce un sol espléndido que invita a visitar la playa y esta semana os presento, un microrelato. Espero que os guste.


La cita

El lunes, se estremece pensando en la cita del viernes, siente su corazón latir contra su pecho cuando piensa en ella. El martes repasa su vestuario, revisando cada pieza y complemento. El miércoles se pone nervioso, pensándola y sintiendo como el momento se acerca. Lo ansía pero también lo teme. El jueves se lo comenta a su mejor amigo, tratando de planificar cada posible obstáculo para evitar inconvenientes y que todo sea perfecto. Y al fin, llega el viernes. 

Se levanta con un nudo en el estómago, abandonándose a una serie de rituales a lo largo del día que rozan la compulsión. Se enfunda la ropa que había preparado con mimo. Llega con tiempo a la cafetería. Hace calor pero la camiseta de microfibra de poliéster que lleva le salvará del ridículo de la aureola en el sobaco. Espera ansioso. ¡Los preliminares! ¡Qué importante son los preliminares! Se pide una cerveza, mientras repasa en el espejo su maquillaje.

Llega el momento, la suerte está echada. El nudo en la garganta se deshace en un grito catártico primero y luego, la decepción, la humillación: cinco. Cinco goles marcó Holanda.

9 comentarios:

  1. Confianza que la cita del miércoles saldrá mejor, o eso espero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues va a ser que no... jajaja Vaya vergüenza de partido y de mundial para nosotros.

      Eliminar
  2. Pues no cuentas mas que la verdad, esa verdad amarga de millones de esperanzados corazones... que se tuvieron que tragar cerveza y orgullo a la misma vez y aplaudir y felicitar a los ganadores. Un abrazo Sandra.

    ResponderEliminar
  3. plas plas plas plas plas plas
    plas plas plas plas plas
    Bravo!!! Bravo!!!
    No lo he visto venir ni de coña... Genial!!!
    Me quito el sombrero!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte tomado desprevenido. :D
      Un saludo, Ramón.

      Eliminar
  4. Yo tampoco. Estoy con Ramón. Ni idea de con quién tenía la cita, jejejejeje...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me da la esperanza de que el relato funcionó. Un saludo, Ricardo.

      Eliminar
  5. Muy divertido tu micro. Me gustó la manera en que el relato se va acelerando con las descripciones de lo que le sucede físicamente al protagonista. Y el final... ¡totalmente inesperado!

    ResponderEliminar